En esta publicación encontrarás información del fascinante mundo de la radio. Haremos un viaje al interior de un estudio de radio para conocer de cerca cuáles son los pasos para realizar un programa de radio.

A pesar de que en un programa tal vez solo se oye una voz, hay muchas personas haciendo posible que esa transmisión salga con la calidad deseada. Aquí encontrarás información de las personas que participan en un programa de radio y cuáles son las actividades que realizan.

También daremos un paseo por los distintos géneros en los que se puede desarrollar una producción musical, ya que para emitir un mensaje y que le llegue al oyente de la mejor manera, hay muchas formas.

No todo en la radio es voz, también existen otros elementos que deben estar incorporados en cada programa; de esta manera se logra que el oyente preste mayor atención a lo que escucha y puede recibir el mensaje que desean los directivos de la radio. Aquí habrá información de cuáles son esos elementos.

Realizar un programa en un estudio de grabación no lleva la misma dinámica que cuando un programa es en vivo, o cuando se transmite desde exteriores. Daremos información de las actividades y logística que conlleva cada caso.

Al inicio de la publicación no puede faltar una breve reseña histórica del nacimiento de la radio y de cómo esta llegó a ser la consentida de la casa alrededor de la cual se reunía la familia para celebrar el fin de año, escuchar un concierto o llorar junto a las radionovelas.