La historia de la radio

La radio ha sido una de las tecnologías más presentes en los hogares en todo el mundo. Precursora de uno de los mayores medios de comunicación actuales (la televisión), la radio sigue teniendo su importancia en la vida de muchos de nosotros. Ella ha sido fundamental para la democratización de la música y lo sigue siendo todavía. Desde su invención casual hasta los días de hoy, muchas cosas han ocurrido, incluyendo una gran modernización de este medio de comunicación. ¡La historia de la radio es mucho más interesante de lo que piensas!

shutterstock_313883354El nacimiento de la radio

Inicialmente se quería utilizar la radio de una forma distinta. A mediados del siglo XIX, muchas incertidumbres políticas ocurrían por falta de la comunicación adecuada. La población mundial crecía, y exigía un sistema de comunicación más eficiente y que no necesitase cables. No es posible afirmar que la radio fuese creada por una única persona, ya que se trata de una reunión de conocimientos entre científicos de la época, como Hertz, Marconi y Tesla. Su primer uso fue para la guerra, pero esta tecnología no tardó mucho en llegar a los hogares. Si les interesa un estudio científico detallado de las invenciones de la tecnología, visiten la página Argenclic.com.ar.

La modernización de la radio

Aunque la radio ya estuviera inventada y presente en emisoras de diferentes regiones del mundo, todavía se hacía necesario que este sistema de comunicación llegase a las masas. Por esto, era preciso la creación de receptores que fuesen capaces de sintonizar dichas emisoras, y que no fuesen muy caros. Uno de los primeros conductores de bajo coste fue la radio galena, que además no necesitaba alimentación externa. Años después, la tecnología proporcionó la transmisión por satélite, y la modernización de la radio siguió desarrollándose hasta el presente. La pregunta que hacemos es: ¿Cuál será el próximo paso?